StartupsCMO externo, liberar el flujo de caja

CMO externo, liberar el flujo de caja

 

Cada vez más empresas están contratando un CMO externo principalmente por dos razones; liberar el flujo de caja y reforzar su Rolodex virtual de proveedores de servicios de confianza para todo, desde el diseño web hasta las relaciones públicas.

¿Cuáles son los objetivos de un CMO externo?

La contratación de un CMO externo aumenta la rentabilidad de marketing de tu empresa de inmediato al eliminar los costos y las responsabilidades asociadas con la contratación y la gestión de personal.

Contratar un CMO externo, es una combinación efectiva de calidad y velocidad; el deseo de muchas empresas B2B que buscan aumentar, disminuir los gastos de marketing, dependiendo de la caja y, al mismo tiempo, mejorar su ROI de marketing.

Contar con un experto en marketing que plantee estrategias sólidas, con conocimientos muy amplios en marketing, comunicación y prensa no es fácil ni está al alcance de todas las empresas. Un CMO externo te permitirá contar con todo lo que un especialista en comunicación 360 puede ofrecerte de forma mucho más asequible. Además tiene otros clientes con los que puedes hacer sinergias y un conocimiento del ecosistema innovador muy amplio pues es donde trabaja a diario.

¿Qué hace un CMO externo?

  • Gestión y coordinación del equipo de marketing, objetivos de ventas y planificar impactos de medios.
  • Implementación de estrategias de marketing para optimizar el posicionamiento y los mensajes.
  • Identificación de nuevas oportunidades de inbound marketing y generación de leads.
  • Construcción de la imagen de marca, storytelling y precio (en coordinación con el departamento de ventas y comunicación).
  • Asesorar sobre tecnologías y software de marketing adecuados.
  • Proporcionar dirección estratégica para aumentar los clientes potenciales calificados en marketing.
  • Optimización del modelo de atribución para realizar un mejor seguimiento del rendimiento.

Trabaja con un CMO externo es la clave en las fases iniciales de un proyecto que aún no pueden pagar un CMO interno y para las que quieran tener una visión mucho más global y crecer de forma cauta y segura. 

Somos la primera agencia de comunicación que ofrece los servicios de CMO externo, si  tienes dudas o quieres que hablemos, estaremos encantados de escucharte 🙂

Top
¡Hola!
Comunicación
estratégica desde el corazón.
Te acompañamos hacia el éxito; el límite, lo pones tú.

ESTAMOS EN:
MAD – BCN – SDR

PONTE EN CONTACTO EN:

hola@sempiternity.es

SOCIAL MEDIA