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CMO ¿Lo necesita mi startup?

Crear una startup y destacar es bastante difícil en estos días. Todos sabemos que el objetivo de una startup es crecer, ya sea de forma rápida o lenta. Para que una  startup crezca, es necesaria una buena estrategia de marketing y para ello es necesario contar con el mejor CMO.

 

Qué es un CMO y por qué necesita uno tu startup

El CMO, es un Director de Marketing, una persona que supervisa , desarrolla y ejecuta los planes de marketing y contenidos de comunicación. Un CMO es el copiloto de una startup o empresa que planifica la ruta teniendo en cuenta los riesgos y poniendo como objetivo unos resultados. Conoce su trabajo y sobre todo el entorno en el que su empresa debe trabajar. 

Un buen CMO, es el responsable de hacer crecer una empresa a través de las ventas pues aumentará los ingresos.

 

¿Por qué las startups necesitan un CMO?

Tener una buena idea de negocio es la base del éxito de una startup, pero esa idea no se hace tangible sin un buen plan de marketing. El marketing intenta comprender las necesidades de los clientes y luego hacer que entre las opciones de compra, elijan tu producto. Los clientes no te elegirán si no les haces entender su valor con respecto a la competencia. Hay muy buenas ideas que pueden gustar a mucha gente pero no todos son clientes. Por eso todas las startup necesitan un Jefe de Marketing.

 

¿Qué hace un CMO?

El papel de un CMO es, como hemos dicho, marcar la ruta de la empresa teniendo en cuenta todos los factores y marcar unos objetivos tangibles y medibles.

Para ello ha de llevar a cabo diferentes acciones como las que os contamos ahora.

  • Investigación : un CMO deberá entender las necesidades de las personas, pero sobretodo tiene que conocer a su target y su competencia así como el producto; conocer sus puntos diferenciales, fuertes y débiles. 
  •  Desarrollar una estrategia de marketing un CMO tiene que desarrollar estrategias de marketing y ejecutarlas, lo que le ayudará a lograr el objetivo de la startup.

  • Branding : un CMO se centra en la marca una vez que perfila su target. El objetivo es establecer un vínculo entre la marca y los usuarios. Ellos serán los mejores prescriptores.
  • Relaciones públicas: en un mundo lleno información un CMO tiene que estar en permanente contacto con lo que pasa en el ecosistema y tener contacto con los medios para posicionar a la startup como experta del sector y empezar a generar influencia en otros. Un CMO está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Liderar: El CMO tiene que saber liderar su equipo. Toda estrategia de marketing debe ser llevada a cabo y para eso es necesario contar con expertos en marketing y comunicación y trasladarles los valores, lenguaje y línea de la empresa para que no se pierda el mensaje que se quiere trasladar.

 

¿Por qué subcontratar este puesto?

Muchas veces cuando empezamos con nuestro proyecto, los recursos con los que contamos son limitados. Invertir en un CMO es necesario pero no siempre es posible.

Además el CMO no siempre es quien ejecuta las acciones por lo que sin un equipo, no es útil.

Subcontratar un CMO es una forma de saber que cuentas con un profesional con experiencia además de con su equipo pagando sólo por las horas que necesitas.

Además, a la hora de relacionarse en el ecosistema, un CMO externo tiene muchas más posibilidades y contactos por la experiencia con otras startups y se convertirán en tus contactos y por lo tanto, oportunidades.

 

Elegir un buen CMO es muy complicado pero acertar es una garantía para tu proyecto

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