StartupsCommunity manager; funciones y perfil

Community manager; funciones y perfil

¿Eres de los que piensa que el trabajo de un Community manager es estar en jugando con las redes sociales todo el día? En realidad no todo es poner tweets, es un trabajo mucho más complejo y divertido.

¿Qué hace exactamente un Community Manager?

Es el responsable de construir y hacer crecer una comunidad en torno a una marca o empresa. ¿Cómo? Utiliza herramientas de análisis y búsquedas para saber de qué se está hablando en medios de comunicación, blogs, foros… lo primero que hace es informarse de qué es lo que interesa al target a quien quieren llegar y cómo reaccionan ante publicaciones de la competencia.

Una vez que sabe de lo que habla la competencia y lo que el público objetivo quiere escuchar, se centra en organizar los mensajes que desde la empresa se quieren transmitir.

 

¿Cómo sacar redes partido a las redes sociales?

¿Cuál es el perfil del Community Manager?

Como Community Manager, debe ser un apasionado de la empresa o marca que representa; está hablando con los clientes para que empiecen o sigan comprando los productos de la empresa. La interacción constante con clientes significa que las habilidades de comunicación sólidas son esenciales.

El trabajo requiere ser muy profesional y multitarea, por lo que debe ser una persona muy organizada y tener una gran habilidad a la hora de gestionar proyectos, casi siempre tendrá la cabeza en más de una cosa.

Sobre todo, un community manager debe tener gran capacidad de escucha activa y pasión por las personas ya que es con quien tendrá que trabajar en el día a día.

¿Cómo sacar redes partido a las redes sociales?¿Aún no tienes Community manager en tu empresa? No te preocupes, en Sempiternity estamos para ayudarte, ponte en contacto con nosotros. Te esperamos 😀

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