Sempiternity

¿Cómo preparo mi primera ronda de inversión?

Enfrentarte a una ronda de inversión no es fácil pero vamos a ayudarte.

Lo más importante es plantear un buen discurso, será mucho más fácil si cuentas con la ayuda de un CMO que podrá apoyarte tanto en el mensaje como en la forma.

Prepara muy bien el discurso.

Necesitas poder vender tu startup, pero también tienes que hacer ver a los inversores que ellos también van a tener beneficios por creer y apoyar el proyecto. Deberás tener números concretos que guiarán y hará más creíble tu conversación con posibles inversores. Concéntrate en impulsar y mostrar interés en seguir creciendo, los inversores no están interesados ​​en dar dinero a nuevas empresas sin potencial de crecimiento y expansión. Para ser más efectivo, presenta las proyecciones financieras de forma clara relacionándolo directamente con la historia general. 

Escucha de forma activa y comunícate con claridad

Escucha todas las preguntas, dudas e  inquietudes de los posibles inversores y respóndeles de forma MUY SINCERA. Se completamente transparente y directo en al dirigirte a ellos. Expresa tus expectativas en términos de lo que estás buscando en una posible relación comercial.

/https://sempiternity.es/como-preparo-mi-primera-ronda-de-inversion/

Compromiso

Es posible que debas ceder parte del equity de tu startup si buscas una gran inversión. Si no quieres que un inversor tenga lugar en la junta directiva de tu proyecto, puedes optar por otras alternativas como el crowdfunding o los préstamos bancarios.

Si por el contrario sí que consideras beneficioso el hecho de recibir un impulso económico accedes a ceder equity, puedes ver la incorporación del inversor en la junta directiva como una oportunidad ya que podrá aportar conocimiento, trayectoria y apoyo al proyecto.

Establece una línea de tiempo clara

Esto ayudará a seguir avanzando en la relación con los posibles inversores, así que será muy beneficioso que durante tu pitch des por hecho que la relación va a salir adelante y marques siguientes pasos.

Establece fechas límite a lo largo de su mensaje, desde cuándo programar la primera reunión de presentación hasta el seguimiento y cierre.

Crear una startup es un riesgo. Es muy importante elegir bien el tipo de inversor para que entienda el proyecto, el negocio y el sector.

Top
¡Hola!
Comunicación
estratégica desde el corazón.
Te acompañamos hacia el éxito; el límite, lo pones tú.

ESTAMOS EN:
MAD – BCN – SDR

PONTE EN CONTACTO EN:

hola@sempiternity.es

SOCIAL MEDIA