Startups¿Cómo usar las RRSS en mi empresa?

¿Cómo usar las RRSS en mi empresa?

Todas las empresas están en las redes sociales… ¿la tuya no?, que no cunda el pánico.

Las redes sociales son la mejor forma de estar en contacto con tus clientes y llegar a quienes aún no te conocen. Los objetivos del marketing en redes sociales son; llegar a nuevos mercados, crear conciencia de marca e impulsar las ventas.

A continuación te damos algunos consejos para que las redes sociales sean el mejor aliado de crecimiento en tu proyecto y te animamos a comenzar el año con una buena estrategia comunicación y calendario de contenidos.

Hacer un plan de contenidos

Tener presencia en redes sociales es muy sencillo pero cuando queremos utilizarlas para impulsar un proyecto, hay que tomarse un tiempo para saber qué queremos decir y cómo. En este plan aparte de concretar qué publicar y cuándo hay que marcar objetivos.

Nuestra recomendación es que los objetivos estén alineados a los comerciales para que sirvan de apoyo. Deben ser específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y oportunos es decir, el objetivo no será acumular likes o seguidores.

¿Tengo que estar en todas las plataformas?

Una vez hayas hecho una investigación de mercado, sabrás en qué redes están tus clientes y podrás decidir que plataformas trabajar. Tener perfiles en todas puede ser una pérdida de tiempo ya que tendrás que adaptar los mensajes sin tener retorno.

Investiga donde pasan más tiempo online tus clientes potenciales y crea contenido para esa plataforma.

Es más efectivo estar presente en algunos perfiles, cuidarlos y publicar siguiendo un buen plan y con buenos contenidos, que tener presencia en todas las redes sin que estén los perfiles cuidados.

¿Qué le gusta a mi target?

Conoce a los clientes potenciales a los que te quieres dirigir.

Tendrás que tener una imagen muy clara de los intereses y gustos generales del target al que quieres llegar para conectar con ellos de forma rápida.

¿Cómo sacar redes partido a las redes sociales?

Crea relaciones

Lo mejor que tienen las redes sociales es que nos permiten hablar directamente con clientes, seguidores, proveedores… y entre ellos también pueden interactuar. Esto genera confianza y seguridad sobre todo si es la propia marca la que interactúa creando conversaciones involucrando a varios actores.

Utiliza imágenes atractivas

Las imágenes son probablemente el factor más importante de las publicaciones en las redes sociales. Según emarketer.com más del 55% de la generación Z (14-24 años) dijeron que sus compras en los últimos meses se basaron en imágenes que vieron en las redes sociales. Siendo un 70% en el caso de la moda. En el caso de los Millennials, más del 50% (25-34 años) compraron atraídos por una imagen de las redes sociales.

 

Supervisa y responde los comentarios

Una vez que el perfil es público, cualquier persona puede comentar, responder o preguntar en tu perfil.

Es muy importante que actives la escucha social que es como se conoce este tipo de relaciones.

Responder preguntas de clientes hará que se conviertan en clientes fieles, así como responder dudas de quienes aún no lo son puede hacer que se decidan entre tú y la competencia a la hora de comprar o contratar un servicio.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para empezar a utilizar las redes sociales de forma estratégica y hacer crecer tu proyecto.

¿Cómo sacar redes partido a las redes sociales?

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