StartupsLas Redes Sociales; más allá de estar conectados

Las Redes Sociales; más allá de estar conectados

Las redes sociales, son a día de hoy, la punta del iceberg visible en cualquier estrategia de marketing y los beneficios de usar redes sociales son tan grandes que cualquiera que no implemente este recurso, está perdiendo una gran oportunidad de marketing social. Es fácil ver que el marketing social es un elemento clave para el éxito de una buena estrategia de marketing 360, muchos CEOs se dan cuenta del potencial de crecimiento empresarial utilizando estas plataformas. Sin embargo, no todos creen que esta herramienta pueda implementarse en su proyecto

Desde SEMPITERNITY vamos a intentar ayudarte a ver los beneficios de hacer marketing social; te contaremos cuáles son las ventajas de usar las redes sociales para dar a conocer y hacer crecer tu empresa.

 

Reconocimiento de marca

Las redes sociales son probablemente el método digital más rentable para dar a conocer un proyecto y aumentar su visibilidad de forma rápida y exponencial.

 

Como te hemos comentado antes, la implementación de una sólida estrategia en redes sociales, aumentará en gran medida el reconocimiento de su marca, ya que podrás interactuar con una amplia audiencia de consumidores potenciales. 

Para empezar, te recomendamos crear un perfil para tu negocio y que empieces a interactuar con otros.

Es importante que involucres a tus empleados, socios, partners y proveedores a que den «Me gusta» y «compartan» tu página. 

El simple hecho de que las personas interactúen con tu contenido, aumentará el conocimiento de la marca y es la base para tener una buena reputación como empresa. Cada publicación se compartirá y podrá llegar a muchas personas que pueden ser clientes.

Cuanta más gente te conozca, mejor.

Nuevos visitantes a la web

Si no tienes presencia en redes sociales, es complicado llegar a gente que no te conoce.

El tráfico a tu web se limitará solo a tus clientes habituales. Es probable que las personas que conocen tu marca, te encuentren por las palabras clave que usaste o que uses algunas similares a las de la competencia y esos serán los usuarios nuevos que te lleguen, quienes buscaban a otros. 

Sin redes sociales como parte de la estrategia de marketing, tendrás muchas más dificultad para llegar a cualquier persona fuera de tu círculo de clientes/ leales.

Cada perfil en redes sociales, es una puerta de entrada a tu web y cada contenido que publicas, otra oportunidad para conseguir un nuevo cliente. 

Las redes sociales son usadas por diferentes perfiles de personas con diferentes intereses y comportamientos. Tener presencia y compartir tu contenido en tantas plataformas como sea posible, te permite dar a conocer lo que haces a muchísima gente. 

Mejora el SEO

Aunque publicar en las redes sociales aumenta el tráfico en tu web, se requiere más esfuerzo que eso para lograr un éxito significativo. SEO imprescindible para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Si bien las redes sociales no aumentan directamente la clasificación de los motores de búsqueda, Social Media Examiner, afirma que más del 58% de los expertos en marketing que han estado utilizando redes sociales durante un año o más, notan cierta mejora al aparecer en  buscadores. 

Seamos realistas, todos usamos Google para buscar información y es probable que no pasemos de la primera página de resultados.

Si tu  web no está entre los primeros resultados, tienes que mejorar la estrategia de comunicación.

 ¿Cómo pueden ayudarte las RRSS? Lo mejor sería que crearas contenido que a parte de aportar información útil al cliente integre tus palabras clave de búsqueda, por ejemplo en un post para tu blog. Una vez que comiences a publicar contenido de calidad, comenzarás a construir una comunidad donde los seguidores interactuarán con likes, comentarios y compartiendo tu contenido. 

Mejora la satisfacción del cliente

Las redes sociales son una plataforma de conexión y comunicación. Crear una voz para tu empresa a través de estas plataformas es importante para humanizarla. 

Los clientes valoran saber que cuando publican comentarios en páginas, reciben una respuesta personalizada en lugar de un mensaje automático. Ser capaz de responder a los mensajes que llegan  demuestra que estamos atentos a las necesidades de los clientes y que queremos ofrecerles la mejor experiencia posible.

Ya sea una pregunta o una queja, las redes sociales nos permiten abordar el asunto mediante el diálogo. Una marca que se preocupa de la satisfacción del cliente y dedica tiempo a redactar mensajes personales respondiendo a cada mensaje,  será vista de manera positiva, incluso si responde a una queja de un cliente.

Aumento de la fidelidad de marca

Uno de los principales objetivos de casi todas las empresas es tener una base de clientes leales. Teniendo en cuenta que la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca suelen ir de la mano, es importante interactuar regularmente con los consumidores y comenzar a desarrollar un vínculo con ellos. 

Las redes sociales no se limitan a presentar los productos y campañas promocionales de su marca. Los clientes ven estas plataformas como un canal de servicio donde pueden comunicarse directamente con la empresa.

Los millennials son la primera generación nativa digital y como consumidores, destacan por ser los más fieles a las marcas, ¿por qué? Exigen a las marcas muy buena calidad de comunicación, respuestas a sus comentarios e interacciones en redes y las empresas llaman su atención con lo que ellos quieren ver y escuchar porque al escucharles conocen a la perfección sus gustos.

Rentabilidad

El marketing social es posiblemente la parte más rentable de una estrategia de comunicación. 

Registrarse y crear un perfil es gratuito para casi todas las plataformas de redes sociales, y cualquier promoción pagada en la que decidas invertir tiene un costo relativamente bajo.

Si decides utilizar publicidad pagada en las redes sociales, siempre es bueno llevar un tiempo usándolas con contenido orgánico para  marcar bien los objetivos.

Una vez que se haya comenzado a publicar en redes, si que se puede invertir un presupuesto X para aumentar seguidores, conseguir más difusión…

Obtén información sobre el mercado

Una de las ventajas que menos se comenta y que es muy interesante es el conocimiento que aportan las redes sociales sobre el mercado.

¿Qué mejor forma de conocer como piensas o qué necesitan los consumidores que hablar con ellos o preguntarles?  Al monitorear la actividad en sus perfiles, podemos ver los intereses y opiniones de los clientes que de otra manera no conoceríamos. El uso de las redes sociales como herramienta de investigación complementaria puede ayudarnos a conseguir información que nos ayudará a entender el mercado. Una vez que obtengas un número de seguidores considerable, puedes utilizar herramientas adicionales para analizar más a fondo a tus clientes. 

Liderazgo intelectual

Publicar contenido de calidad que aporte cosas nuevas a los usuarios es una de las mejores formas de convertirte en un experto y líder del sector.

Se comunicativo, conecta con tu audiencia, comparte contenido y habla con tus clientes creando comunidad. 

Cuando tu campaña de marketing social está alineada con otras estrategias de comunicación, tus habilidades destacarán mucho más y los seguidores lo notarán. 

¿Crees que necesitas ayuda?  No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

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