StartupsLos medios, la clave para destacar

Los medios, la clave para destacar

¿Cómo pueden las Relación Publicas ayudar en el crecimiento de un proyecto?

Para llegar a nuevos clientes y competir en el dinámico panorama empresarial en el que nos encontramos, las empresas han tenido que buscar nuevas formulas para completar sus planes de venta y comunicación.

El crecimiento empresarial es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cuando decidimos comenzar un proyecto, somos ambiciosos y siempre queremos más, ¡eso está genial!

Las estrategias de comunicación y marketing cada vez son más complejas e incluyen más elementos. Hoy en día la evolución en marketing pasa por una sólida estrategia de relaciones públicas como elemento prioritario.

Las relaciones públicas pueden incluir diferentes técnicas dependiendo de cada negocio, pero sin importar el tamaño de la empresa, las relaciones públicas se han convertido en una parte tan integral del crecimiento de la marca como las redes sociales. 

¿No lo sabías? Tranquilo, para eso estamos. Ahora te vamos a contar cuáles son los beneficios de implementar una estrategia de relaciones públicas para lograr los objetivos de tu proyecto.

Aumenta la credibilidad

Ser visto como una empresa honesta y fiable a los ojos de los clientes es una gran ventaja competitiva. Aumentar la credibilidad de tu marca es fundamental para el éxito de tu empresa, pero no siempre es fácil de hacer. Los artículos que se publican estratégicamen en revistas y medios específicos del sector, crean un camino para reforzar el carácter de su marca. Si aparece una historia sobre tu empresa en una publicación, los lectores saben diferenciar si el impacto se ha pagado o no.  Cuando se cita a un CEO de una empresa en un artículo, él o ella representa a la marca y muestra la experiencia, el expertise y el liderazgo de su empresa.

Los consumidores estamos constantemente expuestos a anuncios, en cualquier formato, y a menudo, ignoramos la mayoría de ellos. Por otro lado, cuando un consumidor lee un medio en el que aparece una marca, es probable que le interese ya que esa información es afín al medio.

Un artículo en un medio de comunicación, sea cual sea, es un 85% más fiable que un anuncio de cualquier empresa. Además de cara al cliente es mucho más relevante y aporta mucha más información que cualquier anuncio.

Genera conciencia de marca

Las relaciones públicas son una forma eficaz de presentar su marca y sus productos o servicios a más clientes potenciales. Las acciones con medios, cuando se realizan correctamente, pueden ser recogidas por muchos medios de comunicación, lo que le dará a tu empresa una mayor cobertura a una audiencia más amplia. Los clientes que de otra manera no conocerían tu proyecto, se familiarizarán con él a través de sólidos esfuerzos de relaciones públicas.

También se debe aprovechar la cobertura de noticias positivas sobre una empresa. Por ejemplo, se pueden incluir enlaces a artículos en sitios de noticias de renombre en campañas de correo electrónico y en las web. 

Crea una imagen de marca positiva

Las empresas que tienen una sólida estrategia de relaciones públicas, suelen tener una página de prensa donde se presentan todos los elementos que quieren compartir. Los comunicados de prensa coherentes y oportunos muestran a los clientes que su empresa tiene una sólida reputación en el mercado y le brinda una ventaja competitiva sobre otras empresas del sector.

Las relaciones públicas también pueden incluir la gestión de comunicaciones de crisis. Si surge una situación complicada, los esfuerzos efectivos de relaciones públicas pueden ayudar a proteger la marca y la reputación de la empresa para mitigar el daño. 

Bajo la guía de una sólida estrategia de relaciones públicas, una empresa puede decidir cómo responder ante un escenario complicado; controla la narrativa y tiene la oportunidad de cambiar la percepción pública.

Es rentable por naturaleza

Aunque el costo de las relaciones públicas dependerá de los tipos de servicios que necesite la empresa. La publicidad se conoce como «medios pagados», mientras que las relaciones públicas se conocen como «medios ganados». 

Las agencias de Relaciones Publicas suelen tener como máxima no pagar a los medios por la información que se publica.

Una campaña de medios no es como un anuncio donde compras un espacio por un tiempo limitado, en este, el impacto sale en un momento determinado pero se mantiene a lo largo de los años. Esto es uno de los beneficios de los medios digitales, los impactos permanecen. Cuando alguien goglee el nombre de tu empresa, si clica en noticias saldrá el artículo en el que hablaron del proyecto.

Mejora las relaciones con los clientes

La estrategia de relaciones públicas debe estar siempre alineada a los objetivos generales de la empresa; de ahí la importancia de que marketing y prensa trabajen siempre juntos, o en nuestro caso, somos uno.

Las campañas de relaciones públicas personalizadas ayudan a las empresas a cumplir los objetivos comerciales y la convierten en una empresa más sólida. Cuando tu empresa es vista positivamente en el mercado, esa percepción fluye a través de la cultura interna y, en última instancia, beneficia a los clientes externos.

Las relaciones públicas son una forma integral de mejorar las relaciones con clientes actuales y construir relaciones nuevas. El crecimiento empresarial se ve impulsado por el conocimiento de la marca y los clientes verán tu marca como creíble cuando tu empresa aparezca en fuentes de noticias fiables. Cuando los clientes tienen una imagen positiva de su marca, es más probable que aumenten las ventas. 

Si no está utilizando las relaciones públicas como parte de tu estrategia de comunicación, este es el momento de empezar.

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