StartupsMetaverso, el marketing de experiencias.

Metaverso, el marketing de experiencias.

Donde vaya la gente, las marcas le seguirán.

Ya sea en el metaverso, en una calle concurrida o en un centro comercial, las reglas para las empresas que buscan destacar siguen siendo las mismas.
El Metaverso ya no es un mito ni un producto de ficción. Ya está aquí, y muchas marcas están ansiosas por sumergirse en los nuevos mundos digitales.


A medida que nos hemos acercado a 2022, el metaverso se ha ido haciendo más real y tangible, más aún cuando algunas marcas han empezado a ponerlo en valor como Nike ofreciendo una línea de moda para avatares o Sotherbys ofreciendo una gran exposición de arte.


Desde ahora, las marcas que quieran destacar por su innovación y su ADN digital, deberán implementar en sus estrategias de crecimiento y de marketing una partida para tener presencia en el metaverso y aprovechar el enorme potencial que presenta.
Para lanzarse con éxito a un mundo donde las líneas entre lo real y lo digital son cada vez más difusas, las marcas deben centrarse en crear experiencias que fomenten la comunidad.

El objetivo final es involucrar a los consumidores mucho más y ampliar las ofertas existentes para introducir NFT que generan anticipación y un sentido de pertenencia entre los consumidores.

La transición a un mundo digital puede resultar difícil de comprender. Pero al aprovechar las comunidades virtuales o atraer a más personas al espacio digital, puede forjar formas completamente nuevas de construir relaciones con los clientes, establecer una fuerte presencia de marca y descubrir nuevas vías para la monetización.
La creatividad es la mayor ventaja competitiva que hay en el metaverso, las posibilidades son enormes, pero tanto el mensaje como misión, visión y valores han de estar alineados en el mundo físico como en el digital. Las marcas tendrán comenzar a pensar de manera creativa en los productos y servicios “virtuales”.

Por ejemplo, un fabricante de automóviles podría evolucionar a ofrecer teleportales en el mundo virtual. Esto puede parecer una fantasía, pero tenemos que tener en cuenta que la próxima generación podría conocer primero tu marca en el espacio virtual.

 

Si quieres que tu empresa sea una de las más innovadoras en España y de las primeras en tener presencia en el Metaverso, no dudes en participar en nuestro evento VeRse donde podrás ver qué se puede hacer, cómo funciona y hasta donde pueden llegar estos mundos. 

Top
¡Hola!
Comunicación
estratégica desde el corazón.
Te acompañamos hacia el éxito; el límite, lo pones tú.

ESTAMOS EN:
MAD – BCN – SDR

PONTE EN CONTACTO EN:

hola@sempiternity.es

SOCIAL MEDIA