StartupsMétricas de marketing, la brújula de tu empresa

Métricas de marketing, la brújula de tu empresa

¿Qué vale y qué no vale en marketing?

Nos encontramos ante un escenario único sin precedentes donde lo más importante es destacar ante la competencia. Pero, ¿funciona lo que hacemos? Es muy fácil saberlo gracias a las metricas de Marketing.

Tenemos a nuestra disposición muchísimas herramientas para medir el rendimiento de nuestras acciones de marketing que además nos darán muchos datos de valor sobre nuestros clientes.

La métrica en marketing, es el camino para tomar decisiones basadas en datos, necesario para optimizar el gasto de marketing de una empresa en estrategias que realmente generan el mayor impacto. Son análisis que tienen que hacer de forma conjunta el CEO y el CMO ya que forman parte de los resultados totales de la empresa.

La diferencia entre los datos que se pueden analizar en otros departamentos y los de marketing, es que estos influyen a la hora de tomar decisiones estratégicas que afectan en mayor o menor medida a toda la organización.

Las métricas de marketing deberían ser herramientas vitales para la toma de decisiones y para responder preguntas estratégicas necesarias en cualquier proyecto sólido, que incluyen:

  • Orientación por audiencia y segmentación: ¿A quién nos dirigiremos con nuestras acciones de marketing?
  • Orientación por canal: ¿Qué canales de marketing deberíamos utilizar para llegar a cada audiencia?
  • Mensajería: ¿En qué canal y a quién deberíamos enfocarnos para vender en cada segmento?
  • Presupuesto: ¿Cuánto deberíamos gastar en cada partida? ¿Cuánto debería costar un cliente potencial? ¿Cuál es nuestro costo de adquisición a través de cada uno de estos canales? ¿Cómo podemos gastar menos para generar más ingresos?
  • ROI: ¿Cuál es nuestro retorno de la inversión en cada canal? ¿Qué acciones tienen mejor ROI?
  • Estrategia: ¿Funcionan nuestras campañas? ¿Cuál es la combinación más eficaz de audiencia, mensaje, presupuesto, etc.? ¿Cuáles fueron nuestros éxitos pasados ​​y cómo afectarán el futuro?

La importancia de estas preguntas no puede subestimarse. El análisis de marketing debe ser una parte imprescindible para saber hacia donde dirigimos los esfuerzos.

Un buen CMO comprenderá la necesidad de hacer un análisis de cada acción que se lleva a cabo y te dará las respuestas que necesitas.

¿Aún te estas planteando contratar o no un CMO? Recuerda que Sempiternity es el CMO externo que una startup necesita, así que no lo pienses más y si tienes dudas… ¿hablamos?.

Somos la primera agencia de comunicación que ofrece los servicios de CMO externo, si  tienes dudas o quieres que hablemos, estaremos encantados de escucharte 🙂

Top
¡Hola!
Comunicación
estratégica desde el corazón.
Te acompañamos hacia el éxito; el límite, lo pones tú.

ESTAMOS EN:
MAD – BCN – SDR

PONTE EN CONTACTO EN:

hola@sempiternity.es

SOCIAL MEDIA