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Plan de marketing anual

Un plan de marketing anual es el punto de referencia más importante para tus objetivos de marketing y ventas en los próximos 12 meses. Revela dónde te encuentras ahora y dónde quiere estar en un año. Es tu hoja de ruta, la que identifica las prioridades, las acciones del año pasado que debe repetirse y las que has de cambiar y las expectativas tanto a corto como a largo plazo, así como el plan B y el plan C en los que puede confiar si el plan A sale mal.

Además, ayuda a mantener al equipo completo de la empresa unido por una visión compartida crítica y alineada en resultados.

Tienes plan de marketing 2022, ¿verdad?

 

Te contamos porque deberías tenerlo :))

La planificación en torno a los objetivos principales le da al proyecto una «estrella del norte» a seguir.

Comienza con los objetivos generales. Estos objetivos deben ser medibles y enfocados a resultados medibles. Asegúrate de que sean la base de lo que el proyecto se apoya y necesita para un crecimiento sostenible y rentable. Haz que sean simples. Tu plan de marketing se basará en estos objetivos principales.

 

Una estrategia sólida facilita la optimización de la producción. Involucra a su equipo y planifica con anticipación.

El marketing requiere un esfuerzo constante y sostenido para producir los conseguir resultados. Mirar un plan desde un punto de vista de alto nivel permitirá que la estrategia incluya y considere hasta los eventos sectoriales que son importantes para el proyecto. A partir de ahí, recomendamos un proceso de planificación de 30, 60 y 90 días. Una estrategia sólida le permite mantenerse al día con tu plan e implementarlo de manera creativa.

 

Un plan que se puede medir es mucho más práctico

Parte de tu estrategia será crear un método para medir los esfuerzos y ver si estás ganando o perdiendo. Si pierdes, puedes tomar medidas dentro del contexto del plan para volver a encaminarlo hacia los objetivos principales.

 

Un plan anual puede ahorrar tiempo y dinero

Mantenerte firme dentro del contexto de un plan te permite mantenerte dentro del presupuesto con las inversiones de marketing de una manera que se alinee con los objetivos de ingresos anuales. Perseguir las tendencias de marketing o «la mejor alternativa» puede ser caro, es mejor prevenir cuánto puedes gastar y saber si reportará los beneficios esperados.

 

Si quieres que te ayudemos, no dudes en consultarnos :))

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