StartupsPor qué es importante estar en los medios de comunicación

Por qué es importante estar en los medios de comunicación

Las redes sociales se han convertido desde hace unos años en una herramienta imprescindible tanto para grandes como para pequeñas empresas. Hay muchas empresas que han descubierto que lo que se necesita para impulsar una marca y llevar a cabo una campaña de redes sociales con mejores resultados, es una buena relación con los medios de comunicación.

A medida que las empresas se esfuerzan por descubrir cómo aprovechar el poder de las redes sociales para llegar a nuevas audiencias, una herramienta de marketing, el PR, ha adquirido mucha relevancia.

El PR se ha hecho imprescindible para destacar sobre la competencia y dar a conocer los éxitos de tu proyecto. Te contamos cómo puede ayudarte en tu relación con los inversores, clientes, empleados potenciales y otros stakeholders.

Antes de la aparición de las redes sociales, las empresas tenían muy complicado que los medios se fijaran en ellas y parecía imposible contactar con los periodistas.

Sin embargo, ahora es mucho más fácil y salir en medios aportará a tu marca los siguientes beneficios:

  1. Es una herramienta clave de optimización de motores de búsqueda (SEO) que ayudará a los inversores, clientes, empleados potenciales y otros grupos de interés a encontrarte, conocerte, y descubrir cuáles son tus beneficios frente a tu competencia.
  2. Registro público permanente de la empresa. Si te publican en un medio online, ese enlace permanecerá disponible durante un tiempo por lo que tu huella perdurará.
  3. Es una herramienta de comunicación directa que puedes aprovechar para mandar mensajes de forma masiva. Además te posicionará como experto en el sector y líder de opinión.
  4. Aumentará tu reputación de marca y hará que tu marce esté más presente en la mente del consumidor a la hora de decidirse entre tu producto/servicio o el de la competencia.

Si aún no te lo habías planteado, es el momento de salir en los medios, darte a conocer y marcar la diferencia.

Top
¡Hola!
Comunicación
estratégica desde el corazón.
Te acompañamos hacia el éxito; el límite, lo pones tú.

ESTAMOS EN:
MAD – BCN – SDR

PONTE EN CONTACTO EN:

hola@sempiternity.es

SOCIAL MEDIA