Startups¿Qué es un CMO? ¿Lo necesitan las startups?
¿Qué es un CMO? ¿Lo necesitan las startups?

¿Qué es un CMO? ¿Lo necesitan las startups?

Puedes pensar que un CMO es la persona que se encarga de gestionar las RRSS, pensar mensajes para anuncios… pero la función de esta figura e una empresa, va mucho más allá y sobre todo tiene un papel estratégico fundamental.

Una startup, debe tener un CMO desde el principio para crecer de manera sólida y sobre todo para alinear en todo momento lo que se hace en la empresa con lo que se transmite. Se cae en el error de que los CMOs comunican solo hacia fuera de la empresa; RRSS, blog, medios de comunicación, pero su función comunicativa ha de ser bidireccional. Es muy importante dar a conocer lo que se hace en la empresa para la gente que es eterna, pero su función interna puede determinar la consecución de objetivos.

Una de las principales razones por las que las startups fracasan es que los emprendedores se lanzan con grandes ideas, pero con poca experiencia en el mercado. Los CEOs piensan que sus productos se “venderán solos”, pero la mayoría de las veces no es así.

La mayoría de los CEOs no saben de marketing y no lo entienden bien. Para que su producto o servicio despegara, tuvieron que vender la idea a colegas, amigos y primeros inversores. Así que se han acostumbrado a ser portavoces de la marca. La idea de contratar a otra persona para que lidere el departamento de marketing, puede parecerles ceder el control de una idea y un proyecto que es su creación.

Entonces, ¿por qué las startups necesitan un responsable de marketing? Para empezar, necesitan que alguien cuente su historia de una manera que resuene con la audiencia deseada y enfatice el valor.

El marketing se trata de convencer. No importa cuán genial sea la idea, no entusiasmará a la gente ni ganará clientes sin un mensaje. Se necesita un responsable de marketing para que determine la categoría en la que la empresa encaja, y luego elaborar la historia que lo mantendrá ahí.

Este trabajo requiere conocimientos y experiencia. Se necesita una investigación exhaustiva, un análisis de la competencia y una estrategia sólida para diferenciar a una empresa de sus competidores.

Un buen aliado en Marketing, puede hacer que tu startup tenga o no éxito.

Top
¡Hola!
Comunicación
estratégica desde el corazón.
Te acompañamos hacia el éxito; el límite, lo pones tú.

ESTAMOS EN:
MAD – BCN – SDR

PONTE EN CONTACTO EN:

hola@sempiternity.es

SOCIAL MEDIA