StartupsRelaciones Publicas, ¿qué son?

Relaciones Publicas, ¿qué son?

Cuando hablamos de Relaciones públicas, es probable que se te venga a la cabeza una chica jovencita que quiere que vayas a un pub o una discoteca a tomar una copa. Las Relaciones Publicas, en realidad, son una estrategia de comunicación que establece relaciones entre varias organizaciones y sus públicos objetivos con impacto positivo para todos. Esta es una definición bastante amplia y algo compleja.

Más fácil, las relaciones públicas intentar atraer la atención y confianza de la gente y obtener publicidad gratuita como resultado.

Hasta ahora, prácticamente sólo las grandes empresas eran las que utilizaban esta herramienta de comunicación ya que estaba considerado como “muy caro”. Después de que se comprobara el gran impacto que aporta a empresas más pequeñas y el crecimiento exponencial que les aporta, son muchas las que han decidido invertir en Relaciones Publicas.

Si comparamos las relaciones publicas con la publicidad, las relaciones publicas aportan mucha más confianza a la marca que la publicidad, siendo casi un 80% más eficaz a la hora de influir en los consumidores.

Las Relaciones públicas no compiten con el marketing, lo complementan.

Utiliza las relaciones públicas para proporcionar y aumentar el valor real de la marca de forma que la audiencia lo note, ya sea compartiendo algo útil, educativo o inspirador, y tendrás la atención de la gente. Puede parecer difícil, pero con  un buen plan y trabajo duro, lograrás los objetivos comerciales gracias a la comunicación.


A la hora de implementar una campaña de Relaciones Publicas, tienes que conocer muy bien a tu audiencia y saber empatizar con ella.

Por último, una sólida estrategia de Relaciones públicas te evitará muchos problemas, tú serás quien decida qué se dice de tu marca y cómo. Porque no hay nadie que pueda hablar mejor de una marca que su CEO.

Es tu momento, hazte oír.

Si no está utilizando las relaciones públicas como parte de tu estrategia de comunicación, este es el momento de empezar.

Top
¡Hola!
Comunicación
estratégica desde el corazón.
Te acompañamos hacia el éxito; el límite, lo pones tú.

ESTAMOS EN:
MAD – BCN – SDR

PONTE EN CONTACTO EN:

hola@sempiternity.es

SOCIAL MEDIA