StartupsSEO cómo ayuda a tu proyecto

SEO cómo ayuda a tu proyecto

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization. El SEO es un conjunto de técnicas que harán que tu marca salga mejor posicionada en los buscadores y mejorará el tráfico a la web. 

Startups & SEO

Quizá pienses que tu proyecto no necesitará SEO porque es una idea única, pero para triunfar, tiene que darse a conocer y para eso, se necesitan palabras clave que es la base del SEO. El SEO beneficia a cualquier página.

  • Es una forma de conocer muchos más datos de la competencia.
  • Ofrece un excelente retorno de la inversión. El tráfico continuo a tu página puede generar ventas, ingresos publicitarios y notoriedad incalculables para su página.
  • SEO es dar a conocer tu proyecto en internet. Necesita una optimización adecuada de los términos dentro de su nicho para obtener notoriedad de marca.
  • Es una pequeña inversión económica para la empresa, con grandes beneficios. Es asequible para empresas de cualquier tamaño y necesario sobre todo para proyectos que están empezando.

La optimización SEO puede es más complicada para las nuevas empresas en comparación con las que tienen una trayectoria ya que cuentan con data detrás. Una empresa que ya tiene seguidores online y con cierta reputación (por baja que sea) es probable que tenga algunos resultados en los buscadores y esté acumulando tráfico regular. Una gran corporación que ha estado trabajando en su nicho durante años puede incluso tener un lugar de autoridad en un motor de búsqueda donde se mostrarán cerca de la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

Una de las partes más importantes donde tiene que invertir una empresa es en la investigación. Aunque la competencia pueda ser muy grande o más pequeña, es muy importante saber cuáles son las palabras que mejor definen el proyecto y por las cuáles los usuarios y clientes potenciales podrían buscar la solución que ofreces.

 

¿Qué beneficios tiene el SEO para las startups?

  • Puede ayudarte a establecerte en el mercado.
  • Requiere muy poca inversión
  • Puede ayudarte a sacar algunos clientes de la competencia.
  • Es una inversión para el futuro de tu negocio y será una bola de nieve a medida que crezca.

 

Al tratarse de una opción lenta de crecimiento, hay startups que no la consideran como opción en la que invertir al comenzar el proyecto. Sin embargo, hay muchas ventajas en invertir en SEO.

 

¿Quieres saber más? No lo dudes, escríbenos 😀

Top
¡Hola!
Comunicación
estratégica desde el corazón.
Te acompañamos hacia el éxito; el límite, lo pones tú.

ESTAMOS EN:
MAD – BCN – SDR

PONTE EN CONTACTO EN:

hola@sempiternity.es

SOCIAL MEDIA